El propietario de la Funeraria La Popular aclaró que el chofer de esa institución entregó al zacateca del Cementerio Cristo Salvador los cadáveres de los recién nacidos encontrados esta mañana.
Asimismo, Juan Encarnación explicó que la funeraria solo se encarga de recoger los cuerpos y entregarlo al encargado del camposanto .
Además, dijo que el zacateca le manifestó que se le había olvidado darle sepultura a los cadáveres.
Los seis cadáveres pertenecían al Hospital Ciudad Juan Bosch, quienes tenían brazaletes en las muñecas rosados y azules.
Por el hecho, la directora del hospital, Marilelda Reyes, informó que ayer martes fueron entregados seis cadáveres de neonatos a la Funeraria La Popular, de la Zona Universitaria, con quien tiene un convenio por pago de servicios, para que recibieran una sepultura digna.
En la República Dominicana, se le denomina zacateca a la persona que se dedica a manipular a los muertos cuando son llevados al cementerio, son aquellas personas que sirven de enterradores, contrario a otros países que es una persona de pompas fúnebres vestida de librea que asiste a los entierros.
Fuente: Proceso