La Policía Nacional ha aclarado este martes que el individuo acusado de violar a una mujer de nacionalidad haitiana en el Aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez (AILA), no es miembro de la institución. Esta aclaración se realiza debido a que varios medios habían difundido la versión de que el implicado en este acto delictivo era parte de sus filas, lo cual no corresponde a la realidad.
En la mañana de hoy, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, había declarado en un programa radial que el detenido por este acto era un policía. Según Jiménez, el presunto agente fue arrestado el pasado domingo y se le dictará medida de coerción este martes en el juzgado de atención permanente de Santo Domingo Este.
La víctima, Stephy Graph, relató que el incidente surgió a raíz de una confusión con el apellido del padre de su hijo de cuatro años en relación con un supuesto visado falso. Durante la situación, el policía abusó de ella mientras su hijo dormía en el mismo lugar, después de que el hombre la forzara a dormir al niño de manera «agresiva».
En la actualidad, madre e hijo están en una casa de acogida proporcionada por el Ministerio, donde reciben asistencia legal y apoyo psicológico. La ministra subrayó que no tolerarán ninguna forma de violencia y, en caso de confirmarse el incidente, esperan que se aplique todo el rigor de la ley al policía involucrado.