El PARLACEN da luz verde a una propuesta de apoyo a la República Dominicana en medio de la crisis con Haití derivada de la construcción del canal.

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) aprobó el martes una resolución en la cual muestra su respaldo a la República Dominicana en sus esfuerzos por abordar la crisis con Haití desencadenada por la construcción del canal en el río Masacre en el país vecino.

Esta propuesta fue presentada por Martha Pérez Campusano, diputada dominicana y líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU), miembro del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados en la Bancada Parlamentaria Dominicana.

En la resolución, también se hace un llamado a los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) a respaldar a la República Dominicana «en su propuesta de búsqueda de soluciones a la crisis con Haití a través del diálogo y la concertación para la paz».

Según un comunicado de prensa, el PARLACEN, como órgano regional y permanente de representación política y democrática del Sistema de la Integración Centroamericana, tiene como objetivo fundamental la integración de Centroamérica como una región de paz, libertad, democracia y desarrollo. «Al aprobar esta iniciativa, se cumple plenamente con la tarea de fomentar la paz entre dos pueblos que comparten una misma isla», expresa el comunicado del PARLACEN.