Fabiana Tapia alegó que su renuncia al PLD está motivada por maltratos a lo interno del partido
La diputada Fabiana Tapia, quien renunció al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el pasado miércoles, confirmó que será juramentada en el gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM) este sábado durante una actividad política.
La diputada de San Juan de la Maguana confirmó a Diario Libre su juramentación en el PRM expresando que «si Dios quiere, a partir de mañana estaremos militando en otro partido».
La legisladora envió una carta a las autoridades del PLD en la que argumenta que abandona la organización política por los maltratos que sufrió a lo interno del partido y explicó que junto a ella se van dirigentes partidarios, su equipo de trabajo y parte de sus familiares.
Tapia no detalló la situación de maltrato que vivió en el PLD, pero dijo que los ultrajes aún se mantienen vigentes.
La renuncia de la diputada se suma a otras salidas de legisladores peledeístas que desde el 2020 han pasado a la Fuerza del Pueblo o al PRM.
Junto a Tapia se van del partido Fabio Tapia, Ronald Tapia, Carlos De los Santos, Rubén Reyes, Miguel Ángel Ramírez, entre otro grupo de militantes que también serían juramentados mañana en el PRM.