El ministro de Salud, el doctor Daniel Rivera, realizó una visita a las instalaciones del Instituto Nacional de Patología Forense con el propósito de supervisar las obras de readecuación y verificar los detalles de los trabajos realizados por los nuevos contratistas responsables de su conclusión.
En una primera etapa, el Instituto Nacional de Patología Forense ya está llevando a cabo autopsias de manera eficiente en los cadáveres que se envían allí con fines de estudio, antes de su entrega a las familias.
La readecuación del edificio implica la finalización de los tres niveles de la infraestructura y de su fachada. Esto permitirá proporcionar un servicio digno y de calidad, garantizando un proceso de autopsia profesional.
Durante el recorrido, el ingeniero Eduardo Castro de la Constructora CQ brindó detalles al ministro Daniel Rivera sobre los avances y los trabajos que se llevarán a cabo para garantizar la conclusión de la obra antes de que termine el año actual.
En la visita estuvieron presentes el doctor Santos Jiménez, director de Patología Forense, Manuel Ruiz del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Salud, técnicos de CQ e ingenieros supervisores, entre otros trabajadores de la obra.
El pasado mes de agosto se habilitaron dos cuartos fríos que funcionan como morgue y cuentan con cinco mesas para autopsias, lo que permite llevar a cabo estudios tanto externos como internos de los cadáveres.
El ministro Daniel Rivera expresó su interés en que la obra se concluya lo antes posible para que la población cuente con un espacio debidamente preparado, lo que ayudará a evitar un doble dolor y sufrimiento para las personas cuando pierden a un ser querido.