El hombre acusado de violar y amenazar de muerte en repetidas ocasiones a dos adolescentes de 16 y 17 años ha sido condenado a 20 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado.
La sentencia fue dictada por el tribunal, presidido por la jueza Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal y conformado por los magistrados Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en el caso de Pedro Calzado. Este enfrentaba acusaciones por agresiones a las víctimas, cuyas identidades se mantienen en anonimato para proteger sus derechos.
La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte, representada por las fiscales Vielka Pacheco y Zaira Zoto, presentaron pruebas ante el tribunal que demostraban que el agresor violó el artículo 332 del Código Penal y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección a los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
La acción legal del Ministerio Público se inició tras las denuncias presentadas el 10 de agosto de 2022 contra el acusado. En estas denuncias, las víctimas relataron las agresiones físicas y psicológicas sufridas, hechos que fueron irrefutablemente demostrados ante los jueces.
Por decisión del tribunal, Calzado cumplirá la condena en la cárcel pública 15 de Azua.