El dominicano Grei Méndez De Ventura, propietario de una guardería en el Bronx, y un inquilino que vivía en el edificio, Carlisto Acevedo Brito, fueron arrestados y acusados después de que un niño de 1 año muriera y otros tres niños enfermaran en lo que parece ser una exposición a opioides.
Las autoridades encontraron signos de sospecha de sobredosis de opioides en cuatro niños pequeños, de edades comprendidas entre 8 meses y 2 años, después de pasar tiempo en la guardería Divino Niño del Bronx. La policía ejecutó una orden de registro en la guardería y encontró un kilo de fentanilo, así como varios kilos de prensas, dispositivos utilizados para combinar fentanilo con otras drogas como cocaína y heroína.
Nicholas Dominici, un niño de 1 año, fue declarado muerto en un hospital local. Los otros tres niños fueron reanimados después de recibir dosis de Narcan para revertir las sobredosis.
Méndez De Ventura había abierto la guardería en mayo y había pasado una inspección anual sorpresa en septiembre. Los dos hombres enfrentan cargos que incluyen asesinato por indiferencia depravada, agresión y posesión criminal de narcóticos, incluido el fentanilo.
La causa de la muerte de Nicholas Dominici sigue siendo investigada por el médico forense de la ciudad. Los dos hombres serán procesados este domingo.
Fuente: Diario Libre