Brasil rompe barreras con la primera ‘ExpoCannabis’ en pleno debate sobre la marihuana

Brasil está celebrando su primera edición de la feria de la marihuana «ExpoCannabis» en medio de un debate nacional sobre la despenalización de la marihuana para uso personal. El evento, que se lleva a cabo en Sao Paulo, reúne a unas 20,000 personas y muestra los diversos usos de la planta, desde fines recreativos hasta aplicaciones médicas y más.

Los organizadores de la feria buscan destacar las muchas capacidades de la planta, incluyendo su uso en la industria farmacéutica, alimentaria, de construcción, textil y biocombustibles. Quieren desmitificar la percepción negativa que ha rodeado a la marihuana durante muchos años.

Este evento se produce en un momento en el que Brasil está reconsiderando sus leyes de drogas. La Corte Suprema del país está examinando un caso que podría llevar a la despenalización de la posesión y el consumo de cannabis y otras drogas en pequeñas cantidades. Hasta ahora, cinco de los 11 jueces del tribunal han votado a favor de la despenalización.

La marihuana medicinal también es un tema controvertido en Brasil, donde los pacientes han tenido que recurrir a los tribunales para obtener acceso al cannabidiol (CBD) para tratar condiciones médicas como la epilepsia.

El evento de ExpoCannabis en Brasil es la primera edición internacional y destaca el potencial de la industria del cannabis en el país. Los defensores de la marihuana en Brasil están buscando cambios significativos en las políticas actuales para reflejar las realidades del consumo de cannabis en el país y permitir un acceso más amplio a la marihuana con fines medicinales y recreativos.

AFP