Un grupo de jugadores de las Águilas Cibaeñas, de manera informal, iniciará la pretemporada con un «Early Camp» que tiene como objetivo poner en acción a peloteros de la franquicia que no han visto acción durante este verano de 2023.
Ángel Ovalles, gerente general de los 22 veces campeones nacionales, indicó que este lunes 18 de septiembre abrirán estos pre-entrenamientos en la mañana en el Estadio Cibao, a puertas cerradas para la prensa y los fanáticos.
Ovalles aclaró que los beisbolistas comenzarán su preparación una semana antes de los entrenamientos formales programados oficialmente a partir del lunes 25 de septiembre para el resto del equipo, y estarán abiertos a la prensa y la afición.
Este campamento especial de una semana estará dirigido técnicamente por Claudio Almonte, coach de bateo de la escuadra cibaeña, junto con Franklyn Bravo, asistente del coach de pitcheo del equipo.
«Nuestro manager, José Leger, estará monitoreando junto conmigo a este pequeño grupo de jugadores de posición y algunos lanzadores que estuvieron inactivos en el verano», anunció el principal ejecutivo de las operaciones de las Águilas.
Precisó que de esta manera, este grupo de peloteros aguiluchos tendrá un mes completo previo al inicio del campeonato, que arranca el 19 de octubre con el partido inaugural frente a los Gigantes del Cibao en el parque Cibao.
«Tenemos un grupo de peloteros que no ha podido tener actividad en el verano, por lo que vamos a hacer necesario este campamento temprano, denominado Early Camp», dijo finalmente Ovalles.