El Gobierno de Estados Unidos aconseja a sus ciudadanos abandonar Haití debido al cierre de la frontera.

La Embajada de Estados Unidos en Puerto Príncipe emitió una alerta de seguridad de nivel cuatro, que aconseja a sus ciudadanos abandonar Haití de manera segura debido al cierre indefinido de la frontera en Dajabón, si el gobierno dominicano cumple su amenaza. Los vuelos desde Haití hacia Estados Unidos y otros destinos que no sean República Dominicana continúan operando con normalidad.

Sin embargo, si se cierran los pasos fronterizos hacia la República Dominicana, los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Haití deberán hacer arreglos alternativos, ya que la Embajada no puede facilitar la entrada a través de un cruce fronterizo cerrado. Se advierte que no se debe viajar a Haití debido a los secuestros, la delincuencia, los disturbios civiles y la insuficiente infraestructura de atención médica. Además, se ordenó la salida de familiares de empleados del gobierno de EE. UU. y de empleados no esenciales del gobierno estadounidense el 27 de julio de 2023.

Se insta a los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe a estar alerta a las noticias locales y hacerlo solo cuando sea considerado seguro.