«El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha expresado su profunda preocupación por la inmigración masiva que ha llegado a la ciudad en el último año, y ha hecho un llamamiento urgente al Gobierno central para que tome medidas que controlen este flujo migratorio.
En sus declaraciones más dramáticas hasta la fecha, Adams advirtió que esta situación podría ‘destruir Nueva York’, algo que él nunca había pensado antes, ya que siempre había visto solución para los problemas. Actualmente, la ciudad está recibiendo alrededor de 10,000 inmigrantes mensualmente, provenientes de diversas partes del mundo, que están decididos a ingresar a la ciudad a través de la frontera sur.
El alcalde señaló que, de continuar esta situación, la ciudad podría enfrentar un déficit de 12,000 millones de dólares el próximo año, lo que requeriría reducir los servicios ofrecidos a las comunidades de los cinco condados. Desde que comenzó este flujo migratorio, que inicialmente estaba compuesto principalmente por venezolanos pero que ahora también incluye a personas de África Occidental, se estima que han llegado 110,000 inmigrantes, de los cuales alrededor de 60,000 están siendo atendidos por la ciudad, incluyendo más de 20,000 niños.»