El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó su opinión el domingo acerca de la reelección y su percepción sobre cómo se logra. Durante un acto en Bayaguana, Monte Plata, donde proclamó al actual alcalde Manuel Pantaleón como candidato, Martínez mencionó que la reelección se logra cuando se promete y se cumple, y que eso no ha sido el caso del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Gobierno actual.
Martínez, quien es el actual alcalde de Santiago, sostuvo que los casos de reelección se materializan cuando las promesas se cumplen, lo cual, en su opinión, no ha sucedido con el Gobierno actual. Hizo referencia a que aún quedan 345 días para que, según él, la familia dominicana salga del PRM y vuelva a instaurarse el PLD, al que atribuye la implementación de políticas como las «Visitas Sorpresa» y la «tanda extendida».
El candidato presidencial también destacó algunas de las acciones realizadas por el PLD durante sus gobiernos, como la construcción de escuelas, inversiones en capacitación docente, proyectos productivos y comunitarios, y el fomento de la producción agrícola en la provincia de Monte Plata.
Es importante tener en cuenta que estas declaraciones forman parte del discurso político en el contexto de las elecciones y reflejan la perspectiva y posición del candidato Abel Martínez y su partido en relación con la reelección y otros temas políticos y de gobierno.