El actor y director estadounidense Bradley Cooper ha presentado en el Festival de Cine de Venecia su película «Maestro», en la que interpreta al compositor Leonard Bernstein. La película aborda la vida y la carrera de Bernstein, famoso por éxitos como «West Side Story», y explora sus relaciones personales y su vida sentimental complicada.
Cooper, conocido por sus papeles en películas taquilleras y proyectos más artísticos, ha logrado un parecido físico impresionante con Bernstein en la película. «Maestro» es coproducida por Martin Scorsese y Steven Spielberg.
Por otro lado, el cineasta Roman Polanski también presentó su película «The Palace» en el festival. La película, rodada en Suiza, presenta una historia de enredos y caos en un hotel de montaña durante la Nochevieja del año 2000. Polanski, que vive en Europa para evitar una citación de la justicia estadounidense, ha enfrentado desafíos financieros para la realización de la película, ya que no ha obtenido financiamiento francés ni de plataformas estadounidenses.
Ambas películas fueron presentadas en la Mostra de Venecia y generaron interés en el festival, aunque Bradley Cooper y Roman Polanski no estuvieron presentes físicamente debido a diversas circunstancias.