Uno de los haitianos conocido como «Tomy» había sido arrendatario de Encarnación Montero y al parecer mantenía varios meses de alquiler sin pagar. La Policía Nacional detuvo el día de hoy a dos individuos de nacionalidad haitiana señalados como los principales sospechosos en relación con la muerte del primer teniente de la institución, José Joaquín Encarnación Montero, de 41 años, quien fue hallado sin vida en la Avenida Ecológica en Santo Domingo Este, con sus manos y pies atados y una herida de bala en la cabeza.
Los detenidos responden a los nombres de «Tomy» y «Anderson», y en estos momentos están bajo custodia en la estación policial de El Felicidad, en Los Mina.
De acuerdo con informaciones preliminares, Tomy había sido inquilino de Encarnación Montero y aparentemente tenía una deuda acumulada de varios meses de alquiler. Esto llevó a que el teniente policial le solicitara en varias ocasiones que abonara la cantidad adeudada. Aparentemente, Tomy «delató» al oficial a Anderson, quien llevó a cabo el acto.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que ambos individuos fueron detenidos en diferentes lugares de Santo Domingo Este. Aunque todavía se encuentra en marcha la investigación, se considera que los dos haitianos son los principales sospechosos de haber perpetrado el crimen.
Pesqueira añadió que se aguardan los resultados de las pruebas balísticas para determinar si el arma reglamentaria del primer teniente de la Policía Nacional fue usada en su asesinato.
El vocero aseguró que se proporcionarán más detalles en los próximos días.
José Joaquín Encarnación Montero formaba parte de la Policía de Protección Judicial y se unió a las filas de la institución en 2014, según los registros del Poder Judicial. Encarnación era originario de Las Matas de Farfán.
Su cuerpo fue descubierto el día de ayer.