Puerto Plata.-La alarma por supuesta presencia de explosivos en el vuelo 1728 de JetBlue se registró aproximadamente a las 04:40 de la madrugada del jueves
El vuelo 1728 de JetBlue, que había sido suspendido la madrugada del jueves, por un aviso falso de explosivos, finalmente despegó este jueves pasadas las 2:35 de la tarde, luego de que se cumpliera con el protocolo de seguridad de estos casos.
La alarma por supuesta presencia de explosivos en el vuelo 1728 de JetBlue se registró aproximadamente a las 04:40 de la madrugada del jueves, lo que disparó las alarmas del personal de seguridad del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón (MDPP).
De acuerdo con el informe, la tripulación fue evacuada como parte del protocolo de seguridad y posteriormente fue revisado como lo establece la norma.
El protocolo de seguridad se activó cuando la tripulación del vuelo 1728 con destino a la ciudad de New York recibió un mensaje de alerta a través de la aplicación «AirDrop», diseñada para teléfonos móviles iPhone.
Tras la falsa alarma, la línea aérea ofreció las atenciones de rigor a los pasajeros, durante el tiempo que debieron permanecer en el aeropuerto.
Las investigaciones en torno al caso continúan para a establecer responsabilidades sobre la falsa alarma.Listin Diario