Una mujer franco-canadiense ha sido sentenciada a casi 22 años de prisión por enviar una carta envenenada con ricina al ex presidente Donald Trump en septiembre de 2020, según el Departamento de Justicia.
Pascale Cecile Veronique Ferrier, de 55 años, también envió cartas similares a ocho policías de Texas. Fue condenada a 262 meses de prisión después de declararse culpable en enero en dos casos relacionados: uno en el Distrito de Columbia, donde se encuentra Washington, y otro en Texas.
Ferrier admitió haber fabricado la ricina en su casa en Canadá. Esta toxina, extraída de las semillas de la planta de ricino, puede causar náuseas, vómitos, hemorragias internas y colapso del sistema circulatorio si se ingiere.
La mujer introdujo esta sustancia venenosa en las cartas dirigidas a Trump y a los oficiales de Texas. Ferrier había sido detenida durante unas 10 semanas en la primavera de 2019 y creía que los agentes a quienes envió las cartas estaban vinculados con su arresto.
Ferrier envió las cartas desde Canadá a Estados Unidos y cruzó la frontera por el paso de Buffalo, en Nueva York, donde fue detenida en posesión de un arma cargada, municiones y otras armas.
Desde entonces, Ferrier ha permanecido bajo arresto. Además, había publicado en Twitter que «alguien debería disparar en la cara a Trump» a principios de ese mes, y las cartas que envió también contenían amenazas.