La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) comunicó que la producción de agua potable actual es de 396.51 millones de galones diarios, destinados a abastecer a los usuarios del Gran Santo Domingo.
La entidad reportó una reducción de 23.46 millones de galones diarios debido a la parada temporal del sistema Haina-Manoguayabo, donde se realizaron trabajos para resolver una avería en una línea de 60″.
Durante esta semana, los niveles de las presas Jigüey y Valdesia han experimentado pocos cambios en sus caudales. Jigüey se encuentra en la cota 513.42 sobre el nivel del mar, mientras que Valdesia está en 140.66 SNM.
Se pronostica que el jueves habrá elevada humedad en la masa de aire y temperaturas muy altas, lo que incrementará la sensación de calor.
Para abordar la demanda en áreas con escasez de agua potable, la CAASD está implementando el programa de suministro con camiones cisterna.
La institución reiteró su llamado a la población para hacer un uso consciente del agua y evitar su desperdicio en actividades innecesarias durante este período de sequía.