El Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, anunció que su país está dispuesto a enviar 200 miembros del personal de seguridad a Haití como parte de una fuerza multinacional para brindar apoyo a la policía haitiana y ayuda humanitaria para enfrentar la crisis en el país. La declaración se hizo durante una conversación con el presidente de Kenia, William Ruto, quien ha manifestado que Kenia está preparado para liderar la fuerza de paz y enviar 1,000 efectivos a Haití.
Además de Jamaica y Kenia, otros países del Caricom también se sumarán a la fuerza de paz para ayudar a Haití. Bahamas ha ofrecido enviar 150 agentes, y Antigua y Barbuda también se unirá a la iniciativa. Los Estados Unidos también están considerando la posibilidad de enviar militares como parte de la fuerza de paz, que podría tener un costo estimado entre 200 y 400 millones de dólares.
Barbara A. Feinstein, subsecretaria Adjunta para Asuntos del Caribe y Haití, afirmó que todavía no hay una fecha exacta para la instalación de la fuerza multinacional liderada por Kenia en Haití. Se está a la espera del informe del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que describirá las opciones para la asistencia de seguridad y determinará el carácter y la forma de la fuerza. El Gobierno de Kenia realizará una evaluación en Puerto Príncipe y consultará con socios de la ONU y de su propio país en el proceso previo al envío de tropas militares. Se espera que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU autorice la fuerza antes de su despliegue.