La Policía Nacional realizó un allanamiento en una residencia ubicada en Moca, provincia de Espaillat, donde se incautaron 67 botellas de alcohol de diferentes marcas y tamaños, las cuales se presume estaban adulteradas. La vivienda pertenece a Adabel Almonte Báez, también conocido como «Balbo».
Durante la intervención, también se encontraron 96 botellas vacías, 8,000 tapas, una máquina para colocar tapas, dos galones de colorante y un líquido sospechoso de ser clerén, además de cuatro resmas de sellos y 5,200 unidades de cigarrillos de origen ilegal.
En el lugar del allanamiento, se detuvo a una mujer con fines de investigación, quien fue trasladada al Departamento policial de Moca junto con el material confiscado para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El operativo fue llevado a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana.