Atrapados en la trampa: Detienen a dos jóvenes en Villa Riva tras caer en estafa por redes sociales

El sábado por la tarde, agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, que se encontraban asignados al municipio Villa Riva, llevaron a cabo la detención de dos jóvenes en la sucursal de Caribe Express. Esta acción fue realizada después de que los jóvenes retiraran un envío, el cual se sospecha que fue resultado de una estafa.

Los detenidos fueron identificados como Edward Novo Prado y José Antonio Jiménez Mendoza, ambos de 21 y 22 años, respectivamente, y ambos residentes del municipio Arenoso.

Según el informe policial, Edward Novo Prado retiró una suma de RD$5,550 pesos, que se presume proviene de una estafa en la que la señora Darlin Paola Corniel Tejada, residente en Santiago, habría pagado para obtener supuestamente los números ganadores de la lotería, a través de un contacto realizado en redes sociales.

El operativo de detención fue liderado por el personal del departamento investigativo de crímenes de alta tecnología de la policía, en colaboración con otros organismos locales de la institución.

Los dos jóvenes detenidos se encontraban viajando en un vehículo de marca Hyundai, modelo Sonata LF, de color blanco, con el número de chasis KMHE341DBHA342844 y la placa A92476.

El informe policial detalla que tanto los detenidos como el dinero y el vehículo serán enviados a Santiago para someterse al procedimiento legal correspondiente.