El Día del Padre es una celebración para honrar a aquellos hombres que han sido pilares en sus familias y han desempeñado el papel de padre y madre al mismo tiempo, ya sea por circunstancias de la vida o por su dedicación. La fecha se remonta a Estados Unidos en 1910, cuando Sonora Smart Dodd promovió la idea de establecer un día especial para honrar a los padres. Sonora se inspiró en su propio padre, William Smart, quien crió a sus seis hijos como padre soltero después de que su esposa falleciera en el parto del último hijo. William Smart fue un granjero y veterano de la Guerra Civil que demostró ser cariñoso, cercano, comprensivo y leal con sus hijos.
Sonora propuso celebrar el Día del Padre el 5 de junio, que coincidía con el cumpleaños de su padre. La idea fue apoyada por el presidente de los Estados Unidos Calvin Coolidge en 1924, y finalmente fue oficializada por el presidente Lindon Johnson en 1966, estableciendo el tercer domingo de junio como el Día oficial del Padre en Estados Unidos.
Hoy en día, el Día del Padre se celebra en numerosos países de todo el mundo, con fechas diferentes según la tradición de cada país. Algunos países, como Bolivia, España, Croacia, Italia y Portugal, lo celebran en marzo. Rusia lo celebra en febrero, Corea del Norte en mayo, Brasil en agosto, Islandia, Noruega y Suecia en noviembre, y República Dominicana en julio.
La Supertienda aprovecha la ocasión para celebrar el Día de los Padres con una campaña llamada «Gracias por ser parte papá», ofreciendo descuentos y promociones en una variedad de artículos, desde juegos de mesa hasta muebles reclinables, calzado y tecnología, para consentir a los padres en su día especial.