Armando Pereira, cofundador de la empresa de telecomunicaciones Altice, seguirá detenido en Lisboa hasta que se anuncien las medidas preventivas en relación con una investigación por presunta corrupción, fraude fiscal y blanqueo de capitales.
El abogado de Pereira, Pedro Marinho Falcão, informó el sábado que su cliente permanecerá detenido hasta que se pronuncien las medidas cautelares, lo cual se espera que ocurra el lunes o martes.
Aún no se ha decidido si Pereira, quien fue arrestado el jueves junto con otras dos personas, brindará declaración durante el interrogatorio en relación con las sospechas de actividades ilícitas en Altice Portugal. Según la Fiscalía portuguesa, estas actividades podrían superar los 100 millones de euros (unos 112.32 millones de dólares).
El abogado agregó que los tres detenidos han sido identificados ante el juez y se ha establecido un plazo para revisar el caso y presentar los cargos.
Altice Portugal confirmó los registros realizados en sus instalaciones y otros lugares en Lisboa, como parte de una investigación en curso llevada a cabo por el Ministerio Público.
La investigación también abarca presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsificación. Altice, con sede en los Países Bajos, ingresó al mercado portugués en 2015 tras adquirir Portugal Telecom y opera en el país bajo la marca MEO.