El joven detenido, de 17 años de edad, fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines legales correspondientes. El caso se refiere a un video en el que el joven emitió palabras obscenas contra el presidente Luis Abinader.
La gobernadora provincial de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, alertó a las autoridades sobre la existencia del video, lo que llevó a la detención del joven por parte de miembros de la Policía Nacional en Villa Vásquez. El arresto tuvo lugar el pasado jueves, después de que los agentes de policía se trasladaron al distrito municipal de Hatillo Palma, en la provincia de Montecristi. Los agentes pudieron localizar al detenido gracias a que en el video él reveló su identidad y el lugar donde reside, desafiando así al presidente.
El joven será procesado de acuerdo con las leyes y normativas correspondientes para los casos que involucran a menores de edad. El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes se encargará de llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para este caso.