Durante la noche de la fiesta nacional francesa, se produjeron algunos altercados y disturbios, pero en general hubo menos incidentes en comparación con el año anterior. Se registraron 96 detenciones y se incendiaron 255 vehículos, lo que representa una disminución del 40% en comparación con el año pasado.
El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, atribuyó esta reducción de los daños materiales a la presencia y los controles preventivos realizados por las fuerzas del orden. Se implementó un despliegue masivo de agentes, con 45,000 policías y gendarmes en las calles durante la noche de la fiesta nacional.
En cuanto a los incidentes con artificios pirotécnicos, hubo 51 episodios en los que se utilizaron contra las fuerzas del orden, en comparación con los 333 del año anterior. Desde los disturbios que comenzaron a fines de junio, la Policía había requisado aproximadamente 165,000 morteros, que son los artificios pirotécnicos más utilizados en estos ataques.
El día de la Bastilla también contó con celebraciones, incluido un desfile en el que India fue el invitado de honor. El primer ministro indio, Narendra Modi, estuvo presente junto al presidente francés Emmanuel Macron. La elección de India como invitado de honor busca fortalecer la cooperación en áreas como el cambio climático, las ventas militares y la región del Indo-Pacífico.
El desfile del Día de la Bastilla incluyó una amplia exhibición de fuerzas militares, con soldados, aviones, vehículos terrestres, caballos y perros. Las celebraciones se llevaron a cabo en todo el país con el objetivo de celebrar los ideales de libertad, igualdad y fraternidad de Francia.