Hemos visto hamburguesas extrañas, incluida una de jamón con Oreo en la filial china de McDonald’s, pero la nuevo creación de Burger King Tailandia se lleva el primer premio. Bautizada como “The Real CheeseBurger” porque solo tiene queso, consiste en 20 lonchas de queso cheddar entre dos panes. Ya está.
Para qué engañarnos, comí cosas parecidas en mi época universitaria cuando queso en loncha era de lo poco que había en la nevera, pero mercantilizarlo es otro nivel. La nueva “hamburguesa” de tres dólares de Burger King está dirigida a “los amantes del queso” y promete ser una explosión de sabor a queso. Claro.
Hay algunas ventajas. Tailandia es el paraíso de los veganos, y esta opción no tiene carne. Además, el nuevo sándwich con 20 lonchas de queso es más barato que una hamburguesa normal: por 109 baht, poco más de tres dólares, te ahorras un dólar respecto a lo que te gastas en una hamburguesa tradicional.
Hay otras ventajas, concretamente para Burger King. El producto se volvió viral de inmediato en redes sociales y los clientes acudieron en masa a su sucursal más cercana de la cadena. Un restaurante de Bangkok tuvo que limitar las ventas a clientes con cita previa para poder hacer frente a la demanda. Tras probarla, algunos dijeron que era “demasiado queso”. Sorprendente.
Solo los que estén en Tailandia antes del 20 de agosto podrán probar esta aberración porque la “auténtica cheeseburger” estará disponible hasta ese día. Tranquilos, su elaboración en casa es trivial: hay que comprar pan de hamburguesa y 20 lonchas de queso cheddar. Yo añadiría algo de bacon.