Refiriéndose a las raíces de la actual situación en Afganistán, el presidente ruso subrayó que «hay que entender que es imposible imponer nada desde afuera».
RT.-El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha comentado la situación en Afganistán. El mandatario aseveró que la presencia estadounidense de dos décadas en ese país solo resultó en tragedias.
«Durante 20 años, las tropas estadounidenses estuvieron presentes en Afganistán y durante 20 años intentaron civilizar a la población local, en un sentido más amplio, para imponer su propias normas y estándares, incluidos los relacionados con la organización política de la sociedad», señaló Putin en una reunión con escolares en Lejano Oriente.
«Cuestión de honor»: Cancillería rusa insta a los países de la OTAN a reconstruir Afganistán
Según destacó el líder ruso, «esto sólo resultó en tragedias, tanto para quienes lo hicieron, EE.UU., y aún más para las personas que viven en Afganistán». «El resultado es cero, por no decir negativo«, lamentó.
«Es imposible imponer nada desde afuera»
Refiriéndose a las raíces de la actual situación en Afganistán, Putin subrayó que «hay que entender que es imposible imponer nada desde afuera». Los Estados deben brindar asistencia a otros países de manera civilizada, apuntó el mandatario.