El ministro de la Juventud, Rafael Jesús Féliz García, encabezó una jornada de reforestación en el municipio de Villa Altagracia, en la provincia de San Cristóbal, donde se sembraron más de 2,000 plantas de cedro.
Esta actividad forma parte del Plan Nacional de Reforestación implementado por el presidente Luis Abinader, quien lo ha definido como una prioridad de seguridad nacional para el gobierno dominicano. El ministro Féliz García manifestó su compromiso y el de su equipo con la protección del medio ambiente y la preservación de los recursos naturales.
El programa «Eco-Juventudes» del Ministerio de la Juventud se ha sumado a este esfuerzo y está apoyando el Plan Nacional de Reforestación. Féliz García destacó que a través de este programa y el voluntariado del ministerio, se llevarán a cabo jornadas de reforestación en todo el país.
La iniciativa fue llevada a cabo por el Departamento de Ejecución de Proyectos y Programas del Ministerio de la Juventud, bajo la dirección de Gary Ruiz. Representando al Ministerio de Medio Ambiente estuvo presente Javier Gómez, quien resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional en beneficio del ecosistema dominicano.
Más de 50 colaboradores del Ministerio de la Juventud participaron en la siembra de los cedros, árboles de gran tamaño con madera olorosa y una copa cónica o vertical, que son ampliamente utilizados para la ornamentación de parques.