La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa sobre las condiciones meteorológicas en el país. Una masa de aire con poco contenido de humedad y partículas del desierto del Sahara influenciarán el clima, provocando un cielo brumoso y opaco. Prevalecerá un ambiente caluroso en la mayoría de las provincias.
Es posible que ocurran lluvias en forma de chubascos aislados y tronadas en la tarde y primeras horas de la noche en algunas provincias, como El Gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Azua, Elías Pina y Santiago Rodríguez. Estas precipitaciones desaparecerán en la noche y se espera un cielo poco nuboso en todo el país.
Para los días viernes y sábado, se mantendrán condiciones similares, con una masa de aire seca y estable y altas concentraciones de polvo del Sahara. Habrá nubes dispersas y un ambiente caluroso. Es poco probable que ocurran precipitaciones significativas en el país, aunque podrían presentarse chubascos aislados y tronadas en la tarde y noche en el noreste, sureste y la cordillera Central.
Se recomienda a los operadores de embarcaciones pequeñas y frágiles navegar cerca de la costa y evitar adentrarse en el mar debido a vientos y olas anormales en la costa caribeña.
Las temperaturas seguirán calurosas, por lo que se recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropa ligera de colores claros y evitar la exposición prolongada al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. Se debe prestar atención especial a niños y personas de edad avanzada, ya que son más susceptibles a las altas temperaturas.
En cuanto al pronóstico para el Gran Santo Domingo, se espera un cielo medio nublado en ocasiones con chubascos aislados al final de la tarde. Las temperaturas máximas estarán entre 33 °C y 35 °C, y las mínimas entre 23 °C y 25 °C.
Resumen: El clima se sentirá bastante caluroso en el país, con presencia de polvo del Sahara en suspensión en la atmósfera. Habrá chubascos aislados durante la tarde y primeras horas de la noche.