La vicepresidenta Raquel Peña lideró esta mañana la ceremonia de graduación de la 5ta promoción de conscriptos del 2022 y la primera promoción del 2023, donde el Ejército de la República Dominicana entregó al servicio de la nación a más de mil 300 soldados.
Estos soldados completaron exitosamente un riguroso programa de entrenamiento militar, físico y mental en las instalaciones de la Dirección General de Educación, Capacitación y Entrenamiento Militar.
Durante el evento, el jefe del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, instó a los graduados a servir a la patria con decoro, instándolos a no dejarse persuadir para cometer actos ilícitos, especialmente en la frontera.
«En este periodo de conscripción, ustedes han desarrollado un carácter con un alto nivel de responsabilidad, disciplina y obediencia, con un fuerte sentido de identidad institucional y amor por la patria. Han pasado por un completo programa de entrenamiento que los convierte en rasos, el primer escalón de su carrera militar. Han sido capacitados en diversos niveles para enfrentar las amenazas actuales y apoyar el desarrollo nacional», expresó el comandante general del Ejército.
Asimismo, hizo hincapié en el compromiso que los militares tienen de proteger la soberanía y promover el respeto a la Constitución y las leyes, manteniendo así un clima de paz nacional.
La vicepresidenta Raquel Peña tomó juramento a los nuevos soldados durante la ceremonia de graduación, en la cual también estuvo presente el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.
Estos soldados serán incorporados de inmediato a las diferentes dependencias del Ejército para trabajar en la defensa y seguridad del territorio nacional.