El precio del barril de petróleo WTI experimentó una ligera disminución del 0,1 % en la apertura de este jueves, alcanzando los 69,49 dólares. Esta semana ha sido volátil, con fluctuaciones significativas en los precios.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto mostraban una caída de 0,07 dólares en comparación con el cierre del día anterior.
El precio del petróleo de referencia en Estados Unidos se mantuvo estable en las primeras horas del día, luego de haber experimentado un aumento del 2,74 % el día anterior, impulsado por los últimos datos de los inventarios de petróleo en el país. Sin embargo, en la jornada anterior había experimentado una caída del 2,4 % debido a renovados temores de una recesión. La Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA, por sus siglas en inglés) informó que los inventarios de crudo disminuyeron en 9,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 23 de junio, una cifra considerablemente mayor a la anticipada por el Instituto Americano del Petróleo (API), que pronosticaba una reducción de 2,4 millones de barriles.
Esta disminución en los inventarios se debe principalmente al aumento de las exportaciones. A pesar de este incremento, el analista Tom Essaye, de la firma Sevens Report, considera que el precio del petróleo sigue enfrentando desafíos debido al riesgo de una sobreoferta y a las preocupaciones sobre el crecimiento económico.