Los nombres de Paul-Henri Nargeolet, Hamish Harding, Shahzada Dawood, su hijo Suleman y el CEO de OceanGate, Stockton Rush, serán añadidos en los museos de Pigeon Forge (Tennessee) y Branson (Missouri) como un tributo a los cinco tripulantes que perdieron la vida en el submarino Titán. Estos nombres se agregarán a la lista de las 1.500 personas que fallecieron en el hundimiento del transatlántico Titanic en 1912.
Ambos museos han anunciado que los nombres de estos tripulantes serán grabados de manera permanente en un mural junto a los otros 1.500 nombres de las víctimas del naufragio ocurrido la noche del 12 de abril de 1912. Estos nombres no se contarán oficialmente como víctimas del hundimiento del transatlántico, pero se incluirán como un gesto de reconocimiento y recuerdo.
Mary Kellog-Joslyn, copropietaria de ambos museos junto a su esposo John, guardaban una relación personal con unas de las víctimas, Paul-Henri Nargeolet, un fotógrafo francés que ha realizado numerosas inmersiones a la zona del naufragio del Titanic. John formó parte con él del segundo equipo que exploró los restos del transatlántico en 1987, refiere La Vanguardia.
Mientras siguen las labores de recuperación de los restos, los familiares de las victimas agradecen estos homenajes a quienes ahoran forman parte de la historia trágica que envuelve al Titanic, que desde hace 111 años descansa a 3.800 metros de profundidad del mar.
En el homenaje para las víctimas ambos museos contaron con la asistencia de 250 personas, entre ellos los trabajadores. Se colocaron ofrendas florales de color blanco en la sala conmemorativa y detrás de cada arreglo se iluminaron las pantallas donde están exhibidos los nombres de los 2.208 pasajeros que viajaron en el Titanic.
“Cada día rendimos homenaje a los 2.208 pasajeros y tripulantes que estuvieron a bordo del Titanic, y su legado será su memoria. Y llegamos a ser los embajadores de eso, u nos sentimos muy honrados por eso. Y hoy estamos agregando cinco nombres más a eso”, dijo Jaime Terrel, un oficial de primera clase del Museo Titanic.
Homenajes
Las familias de algunos de los pasajeros que murieron en el sumergible Titán, que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, enviaron mensajes expresando su dolor y homenajeando a sus seres queridos.
Los gobiernos de Reino Unido y de Pakistán también expresaron sus condolencias por los pasajeros que viajaban en el desaparecido sumergible.