Hasta la mañana del martes, más de 500 vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey, importantes puntos de salida y llegada para miles de dominicanos.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia sobre condiciones climáticas adversas que incluyen fuertes lluvias, tormentas eléctricas con relámpagos frecuentes, ráfagas de viento, granizo y una amenaza mínima de tornados. Estas condiciones afectan a Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Maryland, Delaware, Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
En el aeropuerto de Newark, hasta la mañana del martes, se habían cancelado 316 vuelos, según datos de FlightAware, una empresa estadounidense que realiza el seguimiento de vuelos y proporciona información en tiempo real.
También en los aeropuerto JFK de NY se han cancelado más de 70 y en LaGuardia se registraron 124 y 38 retrasos.
La gobernadora de NY, Kathy Hochul, dijo este lunes que “se espera un clima severo en todo el estado durante la semana, trayendo potencial inundaciones repentinas”.
“Nuestras agencias estatales están preparando activos de respuesta a emergencias y estamos en estrecho contacto con los gobiernos locales de todo el estado para garantizar que estén preparados”, dijo Hochul.
En total, las aerolíneas en todo Estados Unidos han cancelado, hasta la mañana de este martes, más de 1.400 vuelos, siendo los aeropuertos de NJ, NY, Boston y Atlanta los más afectados.