Este martes, se produjo un temblor de magnitud 5,5 en la costa norte de Ecuador, según reportó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN).
Según la información proporcionada por el IGEPN, el sismo ocurrió a una distancia de 5,28 kilómetros de Muisne, una localidad en la provincia de Esmeraldas, situada en el noroeste del país y que se encuentra en la costa del océano Pacífico. El temblor tuvo lugar a una profundidad de 11 kilómetros.
El sismo se percibió en diversas áreas de Ecuador, incluyendo la ciudad de Quito, la capital del país, que se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de Muisne.
La Secretaría de Gestión de Riesgos manifestó que están llevando a cabo una evaluación exhaustiva de la información para determinar si se produjeron impactos o afectaciones.
Por otro lado, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) de Ecuador afirmó que, debido a las características del sismo, no existe riesgo de generación de un tsunami en la costa continental e insular del país.