Uno de los directores de operaciones del equipo dominicano confirmó que se le ofreció el puesto de gerente al miembro de Cooperstown
La estela que deja la conformación y posterior participación del equipo representativo de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 parece no terminar y la polémica se ha reavivado por declaraciones declaraciones de David Ortiz y Juan Mercado.
El nuevo capítulo de la novela entre las partes es la columna que también tiene el que fuera parte del equipo de operaciones del equipo dominicano en el periódico dominicano El Día donde quiso dejar claros, de acuerdo a sus perspectiva, algunos asuntos en relación a lo declarado anteriormente por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
Ortiz habló de la relación que tuvo respecto al equipo nacional y fue crítico de algunas decisiones lo que ha provocado una respuesta de Mercado, uno de los directores de operaciones del seleccionado dominicano.
De acuerdo a Mercado, el ‘Big Papi’ le faltó a la verdad al expresar que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo esfuerzos para hacer contactos con los exjugadores miembros de Cooperstown que pudieran ayudar al equipo con sus experiencias y capacidades.
“La semana pasada, el exjugador David Ortiz, inmortal de Cooperstown, le faltó a la verdad cuando dijo que la Federación Dominicana de Béisbol no hizo el mínimo esfuerzo por contactar a los jugadores quisqueyanos del Salón de la Fama para trabajar con el equipo nacional”, redactó Mercado en su columna de El Día.
“David actúo como un mitómano. Es imperdonable que se le haya olvidado que a él fue la primera persona que en 2019 la nueva directiva encabezada por Juan Núñez Nepomuceno, le ofreció ser gerente general del equipo dominicano, pero se negó rotundamente.”
Ortiz expresó inconformidad con los organizadores del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol en Abriendo el Podcast y algunas de las críticas fueron dirigidas por no contactar a glorias del deporte dominicano, como aquellos que pertenecen a Cooperstown.
Mercado también indicó en su columna que Plácido Polanco fue seleccionado como gerente previo a la pandemia y que la intención era que él y Ortiz trabajaran juntos, y además quiso dejar claro que de acuerdo a lo visto públicamente de el ‘Big Papi’, no estaba actualizado respecto a lo necesario sobre el equipo.
“No me sorprendió que David dijera que no sabía quien era Rodney Linares hasta que no fue nombrado dirigente. Recuerdo que previo al Clásico, Ortiz fue a una entrevista con el colega William Aish y me dio vergüenza, porque no pudo sin ayuda, hacer una alineación de los mejores jugadores dominicanos que militan en las Grandes Ligas en la actualidad”, finalizó Mercado sobre Ortiz en su columna. ESPN