Durante un vuelo de la aerolínea Jeju Air que se dirigía de la ciudad de Cebú en Filipinas a Incheon en Corea del Sur, se registró un incidente en el que un pasajero intentó abrir la puerta del avión, según informa Yonhap News.
Durante las primeras horas de la mañana del lunes, aproximadamente una hora después del despegue de un avión con 180 pasajeros a bordo, se produjo un incidente. Según informes de la aerolínea y las autoridades, un hombre comenzó a comportarse de manera inusual y se quejó de sentir presión en el pecho. Ante esta situación, la tripulación decidió trasladarlo cerca de los asientos plegables, pero el individuo corrió hacia la salida en un intento de forzar la puerta.
El responsable de estos actos fue un joven de 18 años, quien fue inmediatamente controlado por la tripulación y otros pasajeros. Durante las tres horas restantes del vuelo, el joven fue asegurado a un asiento. Una vez que la aeronave aterrizó en su destino, el individuo fue entregado a la Policía del aeropuerto y actualmente se encuentra bajo investigación por violar la Ley de Seguridad de la Aviación.
Según un portavoz de la aerolínea, gracias a la pronta acción de la tripulación no se registró ninguna lesión humana ni daño a la propiedad. El hecho se produce menos de un mes después de que un hombre de unos 30 años que dijo sentirse «atrapado» abriera una puerta de salida de emergencia de un avión de Asiana Airlines antes del aterrizaje.