En medio de la grave epidemia de dengue que ha golpeado a Perú en las últimas décadas, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, anunció este jueves su renuncia al cargo que ocupó durante aproximadamente seis meses.
La Presidencia de la República informó a través de sus redes sociales que Dina Boluarte, presidenta del país, aceptó la renuncia de la ministra de Salud y le agradeció por su arduo y honesto trabajo.
Antes de dejar su puesto, Gutiérrez compareció ante el Congreso para proporcionar información sobre la situación de la epidemia de dengue a nivel nacional, la cual es considerada la peor en la historia reciente del país.
Durante su comparecencia, la ya extitular de Salud respondió cuestionamientos sobre las acciones que el ministerio que dirigía ha tomado para combatir la epidemia, asegurando que las medidas adoptadas han permitido contrarrestar los efectos de la enfermedad.
«Vengo a informar las acciones que hemos desarrollado en el sector, pero también a aceptar los errores con la autoexigencia que me caracteriza. Cuando asumí lo hice en medio de una gran crisis política y, a pesar de eso, buscamos la manera de trabajar en favor de la población», dijo.
Asimismo, se disculpó por haber declarado que el número de casos de dengue en el país estaba disminuyendo.
El brote de dengue en Perú, que hasta la fecha ha dejado al menos 200 muertos y más de 130.000 casos, está agravando la crisis política y social que vive el país andino desde hace meses.