El Banco de Sangre y Hemoderivados de las Fuerzas Armadas (BANSAHEFA) conmemora su primer año de funcionamiento con una destacada calificación del 100% en la prueba de detección del virus del VIH. Esta evaluación fue realizada por el Programa de Evaluación Externa de Calidad (PEEC), perteneciente al Laboratorio Nacional de Salud Pública Dr. Fernando A. Defilló.
Además de brindar servicios de sangre y sus hemocompontes que garantizan la seguridad de la transfusión sanguínea, BANSAHEFA cuenta con tres (3) unidades móviles para donación extramural, una ambulancia y un equipo de profesionales capacitados en el área.
BANSAHEFA es un proyecto desarrollado por el Ministerio de Defensa (MIDE) a través de la Asociación Dominicana de Esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas (ADEOFA), que preside la señora Wendy Santos de Díaz.
El Banco de Sangre fue inaugurado el 8 de junio del 2022, con el objetivo de beneficiar a los soldados activos y retirados de los cuerpos castrenses y sus familiares directos.