El precio del barril de petróleo intermedio de Texas (WTI) comenzó el jueves con un incremento del 0,55%, alcanzando los 72,93 dólares por barril. Los inversores se muestran optimistas debido a los últimos datos sobre la demanda tanto en Estados Unidos como en China.
A las 09:00 hora local (13:00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio aumentaron en 0,4 dólares en comparación con el cierre de la jornada anterior.
La Administración de Información de Energía (EIA) informó ayer sobre una inesperada disminución de los inventarios de crudo de la semana pasada, registrando una caída de 450.000 barriles, mientras se esperaba un aumento de alrededor de un millón.
Además, se reveló que las importaciones de crudo en China, el principal importador de petróleo a nivel mundial, alcanzaron su tercer nivel mensual más alto en mayo.
Según el analista Tom Essaye de la firma Sevens Report, los últimos datos de la EIA indican una demanda sólida por parte de los consumidores, lo que sugiere que el precio del petróleo de referencia estadounidense se mantendrá en un rango entre los 67 dólares como mínimo y los 83 dólares como máximo.