El Hospital Salvador Gautier logró realizar exitosamente la cirugía de reimplante de la mano amputada al adolescente que fue víctima de agresión después de salir de un liceo en San Pedro de Macorís.
El doctor Severo Mercedes, jefe de cirugía, proporcionó información a los medios sobre los esfuerzos realizados por el equipo quirúrgico para restablecer la mano. Se espera un período de 15 días para evaluar la evolución del procedimiento.
El incidente ocurrió cuando el joven de 15 años salía del liceo José Joaquín Pérez, ubicado en el sector Villa Velázquez en San Pedro de Macorís.
La madre del adolescente agredido, quien se identifica como Ana, señaló que hasta el momento se sospecha de un individuo conocido como «Manguito» como el responsable de agredir a su hijo junto con otros encapuchados.
«Entiendo que hasta ahora fue ‘Manguito’ quien hirió a mi hijo, y quiero que se haga justicia. Esto no puede quedar así. Casi matan a mi hijo cuando salía de la escuela, supuestamente por un grupo de encapuchados. ‘Manguito’ fue quien hirió a mi niño. Eso es lo que sé hasta el momento», expresó la madre del menor a los medios de comunicación.
Además de la amputación de su mano, el adolescente de 15 años presenta heridas en la cabeza y rasguños en la espalda, según mencionó su madre.