La comunidad católica participó en la misa de Corpus Christi, encabezada por monseñor Freddy Bretón, arzobispo de la arquidiócesis de Santiago. La celebración incluyó una procesión desde la catedral Santiago Apóstol El Mayor hasta el estadio Cibao.
Debido a la pandemia, la actividad religiosa en el estadio estuvo suspendida desde 2020 hasta 2022. Además de monseñor Freddy Bretón, concelebraron la misa Ramón Benito De la Rosa y Carpio, arzobispo emérito de Santiago; Gregorio Nicanor Peña, obispo emérito de la Altagracia; y Valentín Reynoso, obispo emérito de Santiago.
Corpus Christi, que significa «cuerpo de Cristo» en latín, es una festividad de la Iglesia católica que celebra la presencia de Cristo en la eucaristía. La fiesta conmemora la institución de la eucaristía durante la última cena en el Jueves Santo. En ese momento, Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, y los invitó a comulgar con él.
El Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección, es decir, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo después de Pentecostés.