Un dueto musical con los sonidos del sol ha sido el protagonista del lanzamiento de los nuevos sabores de Magnum. La conocida marca de helados, ha reunido a JVKE, una de las mayores estrellas de TikTok, y al astro más grande del sistema solar, el sol.
El Sol es una estrella con luz propia, que forma parte del sistema solar, alrededor de la cual gira la Tierra. Se trata de nuestra estrella más cercana, ya que se encuentra a unos 150 millones de kilómetros de distancia, y es la fuente de energía que ha permitido la vida como la conocemos y que mantiene vivo a nuestro planeta.
A pesar de que nos proporciona luz y calor, tan necesarios para las plantas, animales y, por supuesto, para nosotros, el Sol oculta grandes misterios. Y uno de ellos es si el sol emite algún tipo de sonido o frecuencia.
La respuesta es afirmativa y así lo reveló la NASA. El proyecto de la agencia espacial denominado HARP permitió capturar ondas y convertirlas en una sinfonía compuesta por crujidos y silbidos. Gracias a este proyecto podemos escuchar el movimiento del Sol, todas sus ondas, bucles y erupciones, con nuestros propios oídos.
Sin duda, los misterios que alberga tanto la Tierra como el Universo no dejan de sorprendernos, y Magnum, el cantante JVKE y la NASA, no se han quedado atrás, creando la primera canción con el sol como protagonista.
Componer música a través de las estrellas
Hacer una canción incorporando los sonidos del sol, es posible. Y así lo ha demostrado Magnum, la conocida marca de helados, en la presentación de la campaña ‘Pleasure is always on’, para dar a conocer los nuevos sabores del verano.
Para ello, se ha unido con el cantante, compositor, productor y estrella musical de TikTok, JVKE, y el Dr. Robert Alexander, especialista en sonificación de datos solares, para convertir en sonidos los datos brutos del cuerpo celeste de la biblioteca de audio de la NASA.
¿El resultado? Han creado la que será la nueva canción del verano y del universo digital: Golden Hour (ft. the Sun) [Sunlover-Starchaser Edit]. Se trata de una nueva versión del exitoso tema viral del artista, incorporando sonidos del sol procedentes de la biblioteca de la NASA.
“Ha sido muy divertido trabajar con Magnum para dar vida a esta versión totalmente nueva de ‘Golden Hour’ utilizando los sonidos reales del sol. Es un proyecto genial porque siempre he intentado ir más allá de los límites de la creatividad en mi música y utilizar los datos de la NASA para crear mi último tema es, sin duda, uno de esos momentos increíbles», declaró JVKE.
Por su parte, el Dr. Robert Alexander afirmó: «Llevo más de una década escuchando los grandes éxitos del archivo de datos de la NASA y recopilando mis muestras favoritas. Estos discos son únicos, en el sentido de que las armonías son generadas por armónicos esféricos solares y los pequeños chasquidos estáticos son eyecciones de masa coronal. Es emocionante trabajar con Magnum, JVKE y Alex Metric para mezclar estos sonidos en un éxito pop por primera vez en la historia. Este tema y proyectos como el de ciencia ciudadana HARP, financiado por la NASA, nos están ayudando a superar la era silenciosa de la exploración espacial.»
Con este proyecto, Magnum busca unir a los Pleasure Seekers a través del poder de la música. Y es que, a través de esta colaboración, sus protagonistas tienen el objetivo común de convertirse en la primera canción que utiliza sonidos del sol en alcanzar el número uno mundial.