Ha cerrado Rarbg, una de las webs de torrents y descarga pirata más conocidas en internet

Rarbg es uno de los sitios más conocidos en todo internet para encontrar archivos torrent y realizar descargas piratas. Y después de más de una década activo, y tras haber sufrido incontables bloqueos en distintos países del mundo, el sitio ha anunciado su cierre definitivo con efecto inmediato. Las razones tienen que ver con el costo de mantenerlo y con las consecuencias de la pandemia del covid.

Al acceder a su dominio, se puede leer un mensaje de texto sobre un fondo blanco y plano, el cual explica los motivos del cierre definitivo: algunos de los miembros del equipo de Rarbg fallecieron durante la pandemia del covid 19 y otros todavía sufren consecuencias de la enfermedad, los costos de los centros de datos en Europa han subido demasiado de precio, y por supuesto, las consecuencias de la guerra. “Los últimos dos años han sido muy difíciles para nosotros”, dice el comunicado.

Originalmente fundado en el año 2008, Rarbg estaba lleno de películas, series, juegos, contenido para adultos y mucho más contenido mediante archivostorrents. La web listaba torrents que daban acceso al contenido compartido mediante el protocolo peer to peer o P2P, y lo que la hacía destacar del resto de sitios similares es que no permitía a los usuarios que subieran sus propios archivos torrent. La web fue bloqueada en muchos países a lo largo de los años por razones obvias y legales: infracciones de copyright y compartir, o facilitar el acceso, a contenido pirata. Entre los países en los que fue bloqueado se encuentran el Reino Unido, Italia, Australia, Irlanda y más.

Puedes leer el comunicado completo a continuación:

El comunicado del cierre de Rarbg, la web de descarga pirata ha cerrado de forma definitiva.

Hola, chicos,

Nos gustaría informarles que hemos decidido cerrar nuestro sitio.

Los últimos 2 años han sido muy difíciles para nosotros. Algunas personas del equipo murieron debido a complicaciones de covid, otros aún sufren los efectos secundarios de la enfermedad, no pueden trabajar en absoluto. Algunos también están peleando la guerra en Europa – EN AMBOS LADOS. Además, el aumento del precio en los centros de datos en Europa nos afectó bastante. La inflación hace que nuestros gastos diarios sean imposibles de cubrir.

Por lo tanto, ya no podemos administrar este sitio sin gastos enormes que ya no podemos cubrir de nuestro bolsillo. Después de una votación unánime, hemos decidido que ya no podemos hacerlo.

Lo sentimos 🙁

Adiós.