La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Valverde ha dictaminado una sentencia de prisión de tres meses para un hombre acusado de incendiar a su expareja y a su hijo de tres años en el municipio de Esperanza el pasado miércoles.
Domingo Bautista de la Rosa será recluido durante este periodo de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Mao, ubicado en la provincia de Valverde.
Bautista de la Rosa, señalado como responsable de las graves quemaduras sufridas por su expareja, Belkys de los Santos Merán, quien se encuentra en estado crítico en un centro de Quemados en Santo Domingo. Mientras tanto, su hijo, fruto de la relación, está siendo atendido en la Unidad de Quemados del Hospital Infantil Regional Universitario Doctor Arturo Grullón, en Santiago. La situación de ambos es preocupante y se espera una respuesta favorable en cuanto a su recuperación.
Bautista de la Rosa, al salir de la audiencia, no mostró signo de arrepentimiento, al contrario, justificaba su acción cometida contra su propio hijo y su expareja, indicó Yani de los Santos, una de las hijas de Belkys de los Santos.
“El niño, ayer fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación en el hospital, pero su madre no está corriendo con la misma suerte, ya que se encuentra grave, luchando por su vida en la Unidad de Quemados del hospital Ney Arias Lora”, así lo confirmó Jennifer Almonte, hija de la víctima.
De los Santos informó que Bautista de la Rosa tenía orden de alejamiento tras el constante hostigamiento contra la dama.
Salvador Antonio de los Santos, padre de la víctima, dijo que su hija había interpuesto múltiples querellas, por las constantes agresiones a la que la dama era sometida.