SANTIAGO.- Fue necesario llegar a la jornada 12 para que Cibao FC perdiera su primer partido de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2023), al caer 0-1 frente a la Universidad O&M, juego celebrado la tarde noche del sábado, en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
A pesar del resultado adverso, Cibao FC se mantiene en la cima del campeonato con 26 puntos acumulados, productos de 8 victorias, 2 empates y una derrota.
Con el triunfo los universitarios sumaron tres puntos y ahora tiene 21, escalando a la segundo lugar de la tabla de posiciones.
Cuando el juego entraba en el minuto 80, Cibao FC se quedó con 10 jugadores, cuando primero se sacó una tarjeta amarilla a Oscar Florencia, que luego el árbitro cambió por una cartulina roja.
Los jugadores de ambos clubes salieron a la cancha acompañados de sus madres o esposas, que llevaban un ramo de flores, como homenaje al Día de las Madres Dominicanas, que se celebra el último domingo de mayo.
Todas las madres que fueron con distintivos naranjas, entraron gratis para presenciar el encuentro y disfrutaron de rifas y regalos.
Los visitantes tomaron el control del partido en el minuto 33 cuando Josué Báez se coló entre Carlos Ventura y Miguel Lloyd para el 1-0. Fue el primer gol en 123 minutos en los enfrentamientos de estos dos clubes, que empataron a cero en el primero.
Así terminó la primera mitad y se fueron a los camerinos a trazar nuevas estrategias para el tiempo complementario.
Para comenzar el segundo parcial Cibao FC realizó dos cambios y puso en cancha a Erick Japa y Charles Herold Jr., saliendo Edwarlyn Reyes y Jonatán Benedetti.
En el minuto 72 el colombiano Juan David Díaz recibió un fuerte golpe y fue sustituido por Carlos Heredia.
El argentino Gabriel Martínez Poch, Director Técnico del Cibao FC, dejó el arco naranja al cuidado del estelar cancerbero, Miguel “Pichi” Lloyd.
Completó el once titular con Oscar Florencio, Julio César Murillo, Ernesto “Che” Trinidad, Ismael “Pinta” Díaz, Facundo Guichón, Lucas Bretón, Carlos “El Caballo” Ventura, Juan David Díaz, Edwarlyn Reyes y Jonatán Benedetti.
Los universitarios alinearon con Benjamín Álvarez en la portería, completando con Jackson Tineo, Harold Sanón, Gabriel Peguero, Josué Báez, Isaac Báez, Rafael Flores, Roberto Ávila, Ángel Melo, Welkin Luis y Daniel Jamesley.