La empresa de relaciones públicas Joele Frank, que solía ser socia de Twitter, presentó una demanda en un tribunal de Nueva York contra X Corp, la nueva denominación de la empresa que opera la red social.
De acuerdo con la demanda, X Corp tiene seis facturas impagas con Joele Frank, y la cantidad adeudada asciende a aproximadamente 830.500 dólares. Esta suma incluye los costos legales derivados de un litigio en el que Twitter intentó obligar al magnate a cumplir con el acuerdo de compra, del cual trató de retirarse, según informa Reuters.
La colaboración en materia de relaciones públicas entre ambas empresas comenzó en enero de 2015 y finalizó en noviembre pasado, cuando Twitter rescindió el contrato, apenas tres semanas después de la adquisición por parte de Musk. Desde entonces, X Corp no ha respondido a las consultas sobre el plazo de pago de las facturas pendientes.
La plataforma no tiene una oficina de relaciones con los medios y Reuters afirma que le «respondió a una solicitud de comentarios sobre la demanda con un emoji de caca». Los periodistas tampoco han podido conseguir una respuesta de un abogado del magnate.
Twitter ha sido demandado en los últimos meses por múltiples facturas impagas que Musk heredó con la compañía. El antiguo director ejecutivo del portal de microblogueo Parag Agrawal y dos exejecutivos más, destituidos por Musk, se encuentran entre quienes consideran incumplidas las obligaciones de la empresa ante ellos, así como algunos expropietarios, vendedores y consultores.
Por su parte, el multimillonario aseguró que este trimestre Twitter podría volver a generar un flujo de dinero positivo, a pesar de una disminución en los ingresos de publicidad.