Este jueves, el ministro de Educación, Ángel Hernández, y el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), se reunirán con el objetivo de llegar a un consenso que evite la interrupción de las clases.
Esta reunión se llevará a cabo antes de la marcha planificada por el sindicato para el viernes 26, frente al Ministerio, como parte de las movilizaciones en busca de mejoras en las pensiones y jubilaciones de los maestros retirados, así como un incremento salarial para los docentes en activo.
Según un comunicado de prensa, la reunión está programada para las 10:00 de la mañana en el salón del Consejo, ubicado en la sede del Ministerio de Educación. Durante este encuentro, se buscará alcanzar un consenso social en favor de una educación de calidad sin interrupciones innecesarias.
La semana pasada, se suspendieron las clases para llevar a cabo asambleas en las 155 seccionales de la ADP en todo el país, como parte de su lucha por obtener mejoras que incluyen, además del incremento salarial, la implementación adecuada de la Evaluación del Desempeño, la ratificación de los coordinadores pedagógicos y la mejora de las instalaciones físicas de los centros educativos.
Diversos sectores buscaron el acercamiento entre el ministro y la ADP para que mediante el diálogo se busque solución a los problemas planteados por los maestros y no se afecte lo que queda del calendario escolar, que finaliza el mes próximo.