En una audiencia celebrada este miércoles, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional decidió imponer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a Luis Alberto Brito Troncoso, conocido como «Luis», debido a su presunta implicación en el atraco que resultó en la trágica muerte de Joshua Omar Fernández en el ensanche Naco, Distrito Nacional.
La magistrada Elianny Mena ordenó que Brito Troncoso cumpla la medida de coerción en la cárcel de Baní, acorde a lo establecido por la disposición judicial.
En la fatídica madrugada del 16 de abril pasado, Joshua Omar perdió la vida en un trágico suceso mientras salía de la discoteca Bar Kiss, ubicada en la calle José Amado Soler, en el ensanche Naco, Distrito Nacional. Este lamentable incidente ocurrió durante la celebración de su cumpleaños en compañía de un grupo de amigos.
Según la solicitud presentada para la imposición de medidas coercitivas, se detalla que Luis Alberto Brito Troncoso se habría asociado con los coacusados Wesly Vicent Carmona Corcino, conocido como «El Dotolcito», y Alison de Jesús Pérez Mejía, alias «Chiquito», quienes actualmente se encuentran recluidos en el centro penitenciario de Najayo. Supuestamente, habrían conspirado para cometer un asalto contra Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación. Durante su huida del lugar, se produjeron varios disparos, uno de los cuales impactó a Joshua Fernández Decena, ocasionándole la muerte de manera trágica.
Según el acta de levantamiento de cadáver realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que figura anexa en el expediente, el joven Joshua Omar falleció debido a heridas por proyectil de arma de fuego en región frontal izquierda y salida en región occipital izquierda.
Se recuerda que Luis Alberto Brito Troncoso, quien era activamente buscado por el homicidio de Joshua Omar Fernández, de 19 años, se presentó el pasado sábado ante la División de Investigación (DICRIM), en la provincia de Pedernales, en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.
El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional, les dictó el pasado viernes un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Wesly Vincent Carmona, “El Dotolcito” y Alison de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”.