El youtuber más grande de tecnología rechaza una oferta de 100 millones de dólares: contrata a su antiguo jefe para sustituirle

Al frente de uno de los canales sobre tecnología más exitosos y lucrativos de YouTube, el canadiense Linus Gabriel Sebastian, más conocido simplemente como Linus, anunciaba a través de un vídeo que dejará de ser CEO de sus compañías Linus Media Group, Creator Warehouse y Floatplane Media. La decisión se hará efectiva el próximo 1 de julio, aunque eso no significa que ya no le veamos más en los vídeos de Linus Tech Tips o en sus demás canales.

En el vídeo donde comunica esta decisión, ofrece información sobre por qué lo ha hecho, cómo continuarán sus canales a partir de ahora, y quién será el encargado de dirigir la empresa como nuevo CEO. Además, también habla acerca de una oferta de nueve cifras que rechazó por la venta de su empresa.

Linus deja su puesto como CEO y lo tomará su antiguo jefe

Linus Tech Tips lleva más de 10 años ofreciendo vídeos sobre tecnología centrada en hardware y tutoriales de forma desenfadada con su equipo. Con más de 15 millones de suscriptores, se ha convertido en todo un referente en su campo. Si bien todo comenzaba con una sola persona, el éxito del canal le llevó a montar una gigantesca empresa centrada en la creación de contenido para sus canales, así como la venta de merchandising, entre otras cosas. Sin embargo, tras toda esta trayectoria Linus dirá adiós a la dirección de su empresa el próximo 1 de julio.

Entre las razones principales se encuentran el cansancio y el hecho de que piensa que nunca estuvo hecho para un cargo como CEO. Afirma que nunca tuvo el temperamento ni el ojo para los detalles para dirigir una empresa tan grande y que seguir en esta posición podría acabar destruyéndose a sí mismo, a la compañía y a la comunidad que ha mantenido durante más de 10 años. Una decisión que le honra y lejos de la de este otro CEO. 

Lo realmente curioso de todo, es que el nuevo encargado de ocupar la posición de CEO será Terren Tong, quien antaño fue jefe de Linus cuando trabajaba para la compañía NCIX. Linus lo describe como alguien ‘excepcionalmente cualificado’. Mientras tanto, Linus tomará el papel de director de visión en su empresa, centrándose en redactar ideas para crear contenido o productos y resolver problemas similares.

Además de esta decisión, Linus tampoco dejará de aparecer en los vídeos del canal. De hecho, afirma que, si todo sale bien, es posible que le veamos incluso más que nunca.

Otra de las cuestiones que ha podido afirmar en el vídeo ha sido el rechazo de una oferta de 100 millones de dólares por la venta de su empresa. Linus aseguraba en el vídeo que el dinero no cambiaría demasiado el estilo de vida que tiene actualmente junto con su esposa Yvonne, quienes se mantendrán como únicos accionistas y directores de la compañía.

No es la primera vez que Linus rechaza una oferta similar por la venta de su empresa. Antaño ya pensaba que tenía miedo de que un día se pudiese arrepentir. De esta manera, se despide de su actual cargo, pero pocas cosas cambiarán de cara al usuario, al menos en el futuro inmediato.