La comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados realizó una visita al Palacio de la Policía Nacional este lunes con el objetivo de dialogar sobre los avances en la reforma policial y la estrategia integral de seguridad ciudadana, tal como se destacó en un comunicado emitido por el hemiciclo.
Durante la reunión, el presidente de la comisión, Carlos Máximo Mejía, hizo hincapié en la importancia de que la población sea consciente de los significativos avances que está experimentando la Policía Nacional. Asimismo, expresó el compromiso de la comisión con el trabajo que está llevando a cabo esta institución.
El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ha destacado la importancia de garantizar un trato digno y justo a cada ciudadano durante los procesos de inspección y revisión policial.
Por su parte, el comisionado de la reforma policial, José Vila del Castillo, ha añadido que el objetivo del presidente de la República, Luis Abinader, es mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través de una sólida formación y una reforma integral en las fuerzas militares.
Los legisladores recorrieron las instalaciones de la Policía para ver los avances y cambios que ha obtenido dicha institución, donde observaron el buen trato que están recibiendo los policías de sus superiores y la alta tecnología que poseen a la hora de un apresamiento o captura.
El diputado Carlos Mejía, añadió que “la Policía Nacional nunca se había visto como está hoy en día por su gran organización, dirección y control”.