Un camión tipo volteó derribó de golpe y porrazo 23 postes del tendido eléctrico afectando una veintena de sectores la mañana de este sábado.
De acuerdo con un comunicado de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), brigadistas de la empresa están empleados a fondo para restaurar la energía, lo antes posible, a las localidades afectadas por el evento protagonizado este sábado por el conductor de un camión volteo, en el residencial Paco III, municipio Santo Domingo Este, que dejó sin electricidad a los clientes que se suplen del circuito EBRI03 de la Subestación El Brisal.
El suceso ocurrió durante la mañana cuando el vehículo impactó las redes de telecomunicación, derribando instantáneamente 23 postes de un eje trifásico que contenía transformadores, dispositivos de cut-out, pararrayos y otras partes estructurales del referido circuito.
Hasta el momento, no se han registrado pérdidas de vidas humanas o afectación a la propiedad privada ni personas lesionadas a consecuencia del caso.
Desde tempranas horas, un equipo de Edeeste trabaja arduamente para solucionar la situación a la mayor brevedad posible.
Los sectores afectados por el hecho son: Alpes, Acacia II, Los Reyes, Brisa Oriental III y VIII, Fedomar, Kolosal, Praderas del Este, Prado Oriental, Invidorex, así como las urbanizaciones Los Maestros y Villa San Isidro.
Igualmente, los residenciales: Avepo, Las Cayenas I, II y III, Asturias, Los Educadores, Paco III y Radiante Amanecer.
Edeeste apela a la sensibilidad, comprensión, tranquilidad y paciencia de los clientes ubicados en el lugar del hecho y residenciales aledaños, en las inmediaciones de la autopista San Isidro, mientras se resuelve esta situación.